Band On The Run Paul McCartney & Wings

Band on the Run es el tercer álbum de Wings. La compañía discográfica Apple Records lo publicó en diciembre de 1973. El álbum es el quinto de Paul McCartney después de la separación de The Beatles. Sin duda es uno de los trabajos de más exito del músico y contribuyó a revitalizar la carrera en solitario de McCartney. Wings como banda fue creada dos años antes para la grabación de Wild Life. Jon Landau, editor de la revista musical Rolling Stone, lo definió como «posiblemente el mejor disco publicado por cualquiera de los cuatro músicos que una vez se llamaron The Beatles.​

Band On The Run

Tras la publicación y éxito de Red Rose Speedway y del sencillo «Live and Let Die», McCartney contempló la grabación de su siguiente álbum. Paul y Linda McCartney comenzaron a componer nuevas canciones en su hogar de Escocia poco después de concluir su gira con Wings en 1973. Aburridos con las posibilidades de grabación en el Reino Unido, decidieron cambiar el modus operandi de su trabajo viajando a un lugar exótico. Tras preguntar por un listado con los estudios de grabación de EMI a nivel mundial, Paul observó que había uno en Lagos, Nigeria y decidió al instante viajar a grabar a África.

La estancia de McCartney en Lagos se vio envuelta en varios incidentes. A pesar de que fueron advertidos del vandalismo, Paul y Linda fueron atracados a punta de navaja durante una salida nocturna. Los asaltantes cogieron varios objetos de valor, entre ellos una bolsa con manuscritos de McCartney y cintas con demos de canciones por grabar. Otro incidente tuvo lugar con el activista político y músico Fela Kuti. Este acusó públicamente al grupo de estar en África para explotar y robar música africana. Kuti fue al estudio para enfrentarse a McCartney, que acabó tocando las canciones para demostrarle que no tenían ninguna influencia local.

Paul McCartney & Wings

La grabación de Band on the Run se completó en la tercera semana de septiembre, y los McCartney organizaron una barbacoa en la playa para celebrar el final del trabajo. Volaron de regreso a Inglaterra el 23 de septiembre de 1973 donde se reunieron con seguidores y periodistas. En octubre, dos semanas después del regreso de Wings a Londres, se sobreañadieron varias pistas de orquesta en los Air Studios de George Martin para terminar el trabajo. El disco, es uno de los mejores en la discografia de Paul, a pesar del paso del tiempo.

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.