José María Granados

José María Granados vivió en Madrid desde muy joven, llegó a ser uno de los más destacados representantes del movimiento conocido como Movida madrileña. En 1978-79 formó el dúo Moscatel muy influenciado por el primer disco de Veneno. En 1980 formó y lideró la banda pop Mamá y fue uno de los principales protagonistas de la Nueva Ola al frente del grupo. La banda tenía una inmensa capacidad para escribir grandes canciones pop. Aún asi la aventura sólo duró un par de LPs. José María Granados pasó los siguientes años vinculado al pop desde entusiastas grupos de existencia breve y discografía escueta. Algunos de ellos fueron Restos, Buenas Vibraciones, La Banda del Otro Lado, Frenillos.

Jose Maria Granados

Se apuntó en los años 90, a la resurrección de Mamá (en realidad aquello fue intentar cerrar una puerta que nunca se cerró del todo). Y comenzó este nuevo milenio grabando en solitario, que era lo que sus seguidores le pedíamos aunque él hacía como que no oía. Pero en solitario no se quedó mirando al pasado y ya lleva cuatro discos en los que muestra su certera y personal manera de entender el pop. Discos grabados con pocos medios pero que guardan la esencia de las cosas bien hechas, de la buena música de verdad, del placer de crear porque sí.

Jose Maria Granados

En la modesta opinión de este que escribe, José María Granados es uno de los más grandes compositores de la música española y sin duda unos de los mejores letristas pop de este país. ¿Opinable?, por supuesto..

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.